Quantcast
Channel: Vida Extra
Viewing all 7042 articles
Browse latest View live

Ya es oficial el nuevo shooter de Plantas contra Zombis gracias a un vídeo filtrado: se llamará Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville

$
0
0

Ya es oficial el nuevo shooter de Plantas contra Zombis gracias a un vídeo filtrado: se llamará Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville

Si hace una semana se filtraban las primeras imágenes del sucesor de Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2, cuyo nombre desconocíamos, ahora no solamente sabemos cómo se llamará sino que contamos con un tráiler.

Su nombre: Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville. Y su carta de presentación en vídeo deja ver todas las plantas y zombis que podremos manejar, con seis de los nuevos rostros (tres por bando) de esta entrega.

En concreto, por parte de las Plantas, podemos ver a Boca de Dragón, la seta ninja Gorro de Noche y a esa bellota (apodada Akorn en inglés) capaz de transformarse en un tronco gigante (uno de los monstruos de la secuela). Mientras que para los zombis tenemos al Héroe de Acción de los 80, al Cadete Espacial y Deslizador Eléctrico. Y todos ellos tienen buena pinta.

Por ahora sigue siendo un misterio para qué sistemas saldrá (es de suponer que repetirán PC, PS4 y Xbox One) y en qué mes se pondrá a la venta. No habrá que esperar mucho, porque la Gamescom 2019 está a la vuelta de la esquina, con ese montón de sorpresas del 19 de agosto a las 20:00h.


Todos los DLC de la saga Borderlands de peor a mejor

$
0
0

Todos los DLC de la saga Borderlands de peor a mejor

A falta de un mes para el lanzamiento en tiendas del esperado Borderlands 3, queremos hacer tiempo repasando la totalidad de expansiones de los anteriores Borderlands (desde el primero hasta su secuela y "pre-secuela") para ver cuáles son los mejores y qué otros DLC son los más prescindibles.

Por lo general, la mayoría han sido muy bien recibidos y siempre se les ha definido por expansiones como tal, no simples contenidos descargables sin chicha. Pero si quieres ir directamente a los más recomendables, atento.

Unas consideraciones sobre algunos de sus DLC

Borderlands 2

Antes de profundizar con los DLC yendo de peor a mejor, hay que aclarar que vamos a omitir los relacionados con la temática "Cazarrecompensas" detro de la segunda temporada de Borderlands 2 al ser expansiones demasiado descafeinadas y bastante polémicas en su día al no venir de serie con el primer pase de temporada de dicho shooter-looter lanzado en 2012.

En Borderlands: Una Colección Muy Guapa sí que se incluyeron sin coste adicional, pero al ser experiencias mucho más cortas (tanto en duración como en misiones), no son nada recomendables salvo para completistas.

Dichos DLC bajo la muletilla Headhunter, fueron:

  • Bloody Harvest (en Hallowed Hollow)
  • Wattle Gobbler (en Gluttony Gulch)
  • Mercenary Day (en Frost Bottom; desde Marcu's Mercenary Shop)
  • Wedding Day Massacre (en Rotgut Distillery)
  • Son of Crawmerax (en Wam Bam Island)

Los dos primeros son bastante prescindibles, mientras que los tres últimos cuentan con leves momentos de chispa, siendo a mi modo de ver los más potables Mercenary Day y Son of Crawmerax por historia y escenarios.

Eso sí, estamos hablando de DLC que costaron casi la mitad que los DLC de la primera temporada que sí están considerados expansiones como antaño. Por eso los de Headhunter no los vamos a tener en consideración para la lista.

Expansiones de Borderlands: de peor a mejor

Aclarado ese asunto, toca ver al detalle la totalidad de expansiones de toda la saga Borderlands, hasta Borderlands 2 y Borderlands: The Pre-Sequel, de peor a mejor, explicando los motivos de por qué son buenos o malos.

Mad Moxxi's Underdome Riot

Moxxi

El peor DLC de Borderlands fue el segundo del primer juego, el de Moxxi. En concreto, Mad Moxxi's Underdome Riot. ¿Y qué tenía de malo? Que eran tan solo tres arenas para luchar en oleadas contra los enemigos, donde en cada ronda sufríamos ciertas penalizaciones que iban en aumento para dificultar la tarea de obtener el botín más jugoso. Cansaba muy pronto.

La gran cacería de Sir Hammerlock

Sir Hammerlock

Pese a destacar como secundario en la secuela, el DLC de Sir Hammerlock en Borderlands 2 basado en "La gran cacería" no fue tan divertido como se presuponía. Los escenarios eran demasiado grandes y vacíos, hubo misiones tediosas, como la de los engendros pocos comunes (donde había que matar a monstruos atípicos, como Tambaleantes bípedos o Escaleones sin cola), y en líneas generales, su historia fue de las menos inspiradas de la secuela.

Escabechina sangrienta del señor Torgue

Torgue

La Escabechina sangrienta del señor Torgue introdujo un nuevo tipo de moneda en Borderlands 2, los códigos de Torgue, que nos permitían obtener botín especial desde las máquinas expendedoras. Las múltiples referencias musicales y la PECULIAR personalidad del señor Torgue terminaron de dar forma a una expansión que cumplía con lo justo.

El arsenal secreto del general Knoxx

General Knoxx

Las grandes distancias no han resultado tan divertidas en esta saga, y si no que se lo digan a todas esas autopistas interminables de El arsenal secreto del general Knoxx, situadas en T-Bone Junction, del primer Borderlands. También es culpa del diseño de esa aventura, con tan solo un viaje rápido para cada DLC, lo que hacía que completar el 100% de misiones en esta expansión se hiciese bastante pesado. Al menos había buen botín, eso sí.

La isla zombie del Dr. Ned

Ned en Borderlands

Con una ambientación típica de Halloween, La isla zombie del Dr. Ned convirtió a todos los psicópatas y demás calaña de Pandora en zombis, con un invitado de excepción: el Dr. Ned. Un doctor que nos resultaba familiar y que nos dejó alguna que otra perla en su disfrutable campaña, llena de sesos de zombis a recoger en una de sus múltiples secundarias. Un buen arranque.

La nueva revolución de Claptrap

Revolución Claptrap

La última expansión de Borderlands cuenta con uno de los farmeos más exagerados de toda la saga por culpa de esas misiones de Tannis en busca de componentes de Claptrap (donde había un ínfimo porcentaje de obtener bragas, bolsas con peces y pizzas), pero lo bueno es que este DLC está repleto de Claptraps enemigos y, especialmente, de un jefazo especial de tamaño descomunal en un lugar que nos evocará recuerdos memorables. Mola.

La capitana Scarlett y su botín pirata

Oasis

La capitana Scarlett y su botín pirata fue un refrescante punto de partida para las expansiones en Borderlands 2 debido a su ambientación fuera de lo que habíamos visto hasta ahora en Pandora, con esa temática pirata y la búsqueda de un botín con sorpresa final. Además, nos presentó a Shade, con un carisma bastante especial que repetiría en Tales from the Borderlands.

La comandante Lilith y la lucha por Sanctuary

Lilith

Gearbox Software nos dio una sorpresa hace un par de meses al lanzar esta expansión para Borderlands 2 a modo de aperitivo para Borderlands 3, al actuar a modo de nexo entre ambos juegos. ¿El resultado? La comandante Lilith y la lucha por Sanctuary nos dejó unas misiones, por lo general, muy divertidas (sobre todo las de Tina Chiquitina y su adorable sentido del humor) y con un montón de invitados de lujo. Ahora bien, ya no es gratis.

Viaje Claptástico

Viaje Claptástico

Salvando el tramo inicial, donde tarda un pelín en despegar la historia, la única expansión de Borderlands: The Pre-Sequel goza de los mejores momentos gracias a esa mezcla de situaciones sacadas directamente del subconsciente del mismísimo Claptrap. Nos toparemos con un poco de todo: desde guiños al primer Borderlands hasta escenas surrealistas. Completo y variado, va ganando enteros a medida que profundizamos en su historia.

Tina Chiquitina asalta la mazmorra del dragón

Tina Chiquitina

Con Tina Chiquitina asalta la mazmorra del dragón hay unanimidad. Así deberían ser todas las expansiones, redonda de principio a fin. El carisma de la adorable Tina Chiquitina se dispara con esta historia donde simulamos jugar una partida de dragones y mazmorras, partiéndonos la caja con todo tipo de situaciones donde se van modificando escenas según la propia Tina, la master de partida. Aquí también destaca su inocencia sobre Roland...

The Outer Worlds: todo lo que sabemos hasta ahora del nuevo RPG espacial de los creadores de Fallout: New Vegas

$
0
0

The Outer Worlds: todo lo que sabemos hasta ahora del nuevo RPG espacial de los creadores de Fallout: New Vegas

Un mes antes de presentarse en sociedad The Outer Worlds dentro de los The Game Awards 2018, Microsoft anunciaba que el estudio Obsidian, junto con inXile Entertainment, pasaban a formar parte de Xbox Game Studios. Y hace unos días mostró su interés en que esta IP de rol espacial acabe siendo una saga exclusiva de Microsoft... a excepción de la primera aventura, claro.

¿Qué tiene de especial The Outer Worlds? Para empezar, es el nuevo RPG de un equipo que nos ha dejado auténticas joyas del género, tanto de modo reciente (los dos Pillars of Eternity), como en los últimos años, como aquel Fallout: New Vegas o esa otra licencia tan bien aprovechada como la de South Park: la Vara de la Verdad. Pero lo mejor es que lo veamos a fondo.

Érase una vez, en una galaxia muy lejana...

The Outer Worlds

A nadie le gusta madrugar y tampoco el otro extremo, que te despiertes décadas más tarde de lo previsto y perdido en los confines de la galaxia.

Es justo la manera en la que arranca la historia en The Outer Worlds, con nuestra nave colonizadora llegando hasta un destino no previsto para descubrir poco después que estamos en medio de una conspiración de tres pares de narices que amenaza con destruir la colonia de Halcyon, el nombre que recibe el sitio donde transcurre la acción, al límite de la frontera de la propia galaxia. Y cómo no, estamos solos de buenas a primeras. Mal asunto.

Se nos considera, además, la "variable imprevista" dentro de ese tejemaneje de facciones ávidas de poder y nuestros actos determinarán el futuro de todos. Porque sí, es un RPG donde hasta la más mínima de las acciones podrán tener consecuencias que afectarán a los demás. Según sus creadores, no habrá tonalidades de extremos, sino muchos "grises" para reflejar el gran abanico de variables que irán modificando la historia (y nuestro avatar).

Sobre este hecho, un detalle muy llamativo en esta aventura espacial radica en esas acciones en las que el juego, en base a lo que hagamos, considerará penalizarnos con diversos defectos para nuestro personaje, como sufrir traumatismos si nos disparan muchas veces a la cabeza o que desarrolle rasgos paranoides si no paran de descubrirlo cuando va en modo sigilo.

Como dice Obsidian: "Bienvenido al futuro, procura no romperlo"

The Outer Worlds, un juego de rol profundo

The Outer Worlds

Hay que hacer un matiz sobre lo anterior y es que podemos aceptar esas penalizaciones. De hacerlo, pese a que nuestro personaje adquiera defectos, también desbloqueará un perk adicional, por lo que no será todo tan malo.

Ante lo que no habrá modo de corregir nuestras pifias es en lo relativo a las decisiones argumentales que tomemos. Ahora bien, se puede dar el caso de que nos pidan localizar a alguien y que incluso nos digan que si muere tampoco se va a echar en falta... y que luego ese objetivo nos ofrezca una recompensa para encargarnos de la persona que nos pidió que lo matase. 

Tendremos libertad total de decisiones y eso afectará a cada facción: al igual que Fallout y otros juegos del estilo, en las conversaciones habrá algunos diálogos que requerirán cierta habilidad, desde la intimidación hasta la persuasión o la mentira, por citar tan solo tres opciones. Y por supuesto que, si así lo deseamos, podemos liarnos a tiros y pasar de charlas, aunque esto tendrá otro tipo de riesgos, como menos tiempo de reacción.

En lo relativo a la acción, Obsidian Entertainment ha creado su particular V.A.T.S., aquí apodado Tactical Time Dilation (Dilatación táctica del tiempo), para ralentizar la acción y poder calcular mejor los disparos y así provocar, por ejemplo, ceguera en el enemigo si le disparamos a la cara o que vaya más lento si apuntamos a sus piernas. En cualquier caso, será un juego de rol con perspectiva en primera persona y esencia de shooter con habilidades.

Otros aspectos a tener en cuenta de su universo

The Outer Worlds

Este estudio californiano también destaca su particular sentido del humor negro, algo diferente al de la saga Borderlands, sin ese punto tan exagerado de locura absoluta. Además, su estilo gráfico es de corte más serio, lo que ayuda a que las diferencias sean más palpables (también por lo comentado de esas ramas de diálogos donde influirán de manera real las decisiones).

Hay otro punto importante a tener en cuenta en The Outer Worlds, y es que estamos ante un juego de rol en solitario. No, no tiene modo multijugador. Eso no significa, de todas formas, que no podamos contar con ayuda, porque sí que la tendremos... pero de parte de los acompañantes de la máquina que podremos contratar y que se podrán convertir en aliados muy valiosos.

En uno de los vídeos mostrados por el estudio se pudo ver cómo se podían cargar a los enemigos sin nuestra ayuda, en parte porque el protagonista contaba con bonificaciones para los aliados y de ese modo potenciar sus ataques. Y hubo más detalles llamativos. Por ejemplo: si nos camuflamos con un holograma para acceder a zonas restringidas (con tiempo límite), también se camuflan; y llegan a interactuar en algunas conversaciones.

En cuanto a la interfaz, no faltarán distintos accesos con la cruceta para las habilidades y una rueda para las armas, aparte de un inventario donde organizar todo nuestro equipo (hay que preocuparse por la munición, que no es infinita, por supuesto), hacer seguimiento de las misiones y el mapa.

Fecha de lanzamiento, precio y dónde saldrá

The Outer Worlds

The Outer Worlds saldrá el 25 de octubre de 2019 en PC, PS4 y Xbox One, con una futura versión para Nintendo Switch para la que aún no hay fecha.

En relación a las consolas y PC, hay que comentar varios aspectos:

  • En PC cuenta con exclusiva de Epic Games Store y Microsoft Store
  • A Steam llegará al año siguiente, a finales de 2020
  • En Windows 10 y Xbox One vendrá de serie con Xbox Game Pass

¿Y qué hay de su precio en físico?

Por desgracia no hay ninguna edición especial o coleccionista anunciada.

Vídeos oficiales de The Outer Worlds

Sitio oficial | The Outer Worlds

The Outer Worlds

The Outer Worlds

50 años de Konami, o cómo el gigante nipón no está aprovechando bien su 50 aniversario

$
0
0

50 años de Konami, o cómo el gigante nipón no está aprovechando bien su 50 aniversario

Konami es una de las grandes compañías de videojuegos nacidas antes de los 80 y para mí una de mis favoritas del siglo pasado. Cada año sacaba auténticas maravillas atemporales y en sus filas figuran sagas legendarias como Castlevania, Gradius, Metal Gear, Silent Hill o Suikoden.

Pero eso es cosa del pasado ya que su imagen se empezó a deteriorar en la última década, centrándose en su franquicia futbolera para aguantar el pulso con EA Sports y apostando, a su vez, por el mercado de los móviles y los pachislots para seguir obteniendo beneficios. Poco parecía importarle, aparentemente, que estuviese a punto de cumplir 50 años de historia.

Konami no se ha olvidado del todo del pasado

Konami

Y decimos aparentemente, porque este 2019 ha cambiado un poco su política de juegos anuales. Con la marcha de Hideo Kojima a raíz de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain todo se veía muy negro para los fans de la Konami de antaño, especialmente después de recibir en 2018 Metal Gear Survive.

Sin embargo, este año, el de su 50 aniversario, hemos visto cómo ha empezado a acordarse de su enorme legado. O al menos, parte de él.

Todo surgió el pasado 20 de marzo, a un día de celebrar su medio centenar de vida en esta industria, con esa noticia donde anunciaba tres colecciones muy especiales que recopilaban múltiples clásicos de los años 80 y 90, tanto de su etapa en recreativas como en consolas de aquellas épocas.

Konami se acordaba así de buena parte de sus Contra, de sus Castlevania y de algunos de los matamarcianos que salieron entre esas décadas gloriosas para la compañía nipona. Era un paso, a pesar de que hubiese notables ausencias en Castlevania Anniversary Collection, por ejemplo, al no abarcar el resto de títulos que salieron en la segunda mitad de los noventa.

Recientemente, eso sí, nos sorprendía otra noticia que incitaba más si cabe al optimismo: ver cómo se acordaba de la TurboGrafx-16 de NEC y Hudson Soft (estudio del que adquirió sus derechos en 2012). Porque ahí se incluyen varios clásicos de Konami, como Castlevania: Rondo of Blood, Gradius II o Snatcher. ¿Lo malo? Que hace poco supimos que no se venderá en España.

Vale, pero... ¿y qué hay de los nuevos juegos?

Konami

Viendo que en sus 50 años de historia no se ha olvidado del todo de su enorme legado, hay que pensar también en qué está haciendo en lo relativo a los nuevos juegos. Y aquí, aparte del eFootball PES 2020, que no falta a su cita cada año, lanzará Contra: Rogue Corps, la nueva entrega de su run & gun por excelencia... con un nuevo intento con la perspectiva en 3D.

Nada más sobre el horizonte, salvo en Japón, donde sigue sacando alguna que otra recreativa, como una nueva versión de Dance Dance Revolution. Y todo cuando se cumplen cuatro años desde la cancelación de Silent Hills, del que se celebra esta semana el quinto aniversario del debut de P.T. en PS4.

¿Es suficiente? Ni por asomo. Para una compañía de su larga trayectoria, esperábamos bastante más en su 50 aniversario, sin olvidar que la noticia de ese Contra no se cogió con el entusiasmo deseado al ver cómo iba a ser. Que igual acaba resultando ser un juego notable, pero por ahora genera dudas.

Duele más si cabe al ver que otros estudios han homenajeado a Konami de la mejor forma posible, desde la etapa primigenia de los Castlevania con el excelente Bloodstained: Curse of the Moon hasta su paso al género de los metroidvania con Bloodstained: Ritual of the Night, hasta ese guiño a los Contra (y Metal Slug, de Nazca Corporation y SNK) llamado Blazing Chrome.

Y mientras tanto, siguen las peticiones para pedir el regreso de Suikoden sin que Konami haga nada por ahora. ¿Habrá sorpresas antes de cerrar 2019?

Retroanálisis de Tumblepop, un clásico de recreativas que tendría que haber aspirado a mucho más

$
0
0

Retroanálisis de Tumblepop, un clásico de recreativas que tendría que haber aspirado a mucho más

Tumblepop es esa clase de juegos que se recuerdan con una sonrisa al rememorar esas recreativas de nuestra infancia que tanto nos marcaron.

Bajo un estilo similar al Snow Bros. (1990, Toaplan), heredado en esencia del mítico Bubble Bobble de Taito de 1986, Tumblepop alcanzó la categoría de juego de culto. Y eso que, extrañamente, no sirvió para que gozase de más contunidad salvando una limitada conversión a Game Boy. Por eso hoy nos apetece revisitar el original de recreativas mediante un retroanálisis.

¿A quién llamamos? ¡A los Cazafantasmas!

Tumblepop

Desde que salió al mercado Bubble Bobble, surgieron muchos videojuegos bajo esa fórmula, desde el propio Rainbow Islands (su subtítulo fue The Story of Bubble Bobble 2) hasta los citados Snow Bros. y Tumblepop. Eran videojuegos que presentaban fases de pequeño tamaño, que se veían de un plumazo, donde había que limpiar a los enemigos de la pantalla.

En el caso de esta obra de Data East de 1991, esta tarea se hacía con una aspiradora especial capaz de absorber fantasmas y todo tipo de monstruos a lo largo de una decena de mundos con un montón de niveles para cada uno.

Al aspirar podíamos hacer dos cosas: soltar al enemigo, que salía disparado rodando, para llevarse algún otro por el camino; o bien seguir absorbiendo a más para que la cadena fuese mayor. Ahora bien, había un tiempo límite: si los manteníamos unos segundos de más, la bolsa explotaba y nos mataban.

Tumblepop no tenía mucho más. Era accesible y divertido, pero con unos retos que iban en aumento por culpa del número de enemigos por pantalla y de que algunos podían dispararnos, incluso. Sí que se echaba en falta mayor variedad en ese sentido, porque las fases pecaban de diseños muy similares (a excepción de la temática, según la región de la Tierra), pero al menos el  movimiento era bastante ágil al poder saltar hacia abajo en cada plataforma.

Tumblepop, un clásico que se echa de menos

Tumblepop

Data East tampoco desaprovechó la oportunidad de introducir guiños de otros videojuegos suyos, como los cavernícolas y las plantas de Joe & Mac: Caveman Ninja, o al protagonista de Karnov para el escenario de Rusia.

Hubo otros homenajes, como el de Ayrton Senna en el escenario de Brasil, al poder recoger sus letras. ¿Y para qué servían dichas letras? Si juntábamos  la palabra TUMBLEPOP accedíamos a una fase de bonus para sumar muchos puntos y una vida extra. En una partida completa, se podía hasta tres veces.

Tumblepop pecaba, eso sí, de falta de ambición en las fases, no sólo por las escasas diferencias de diseño antes expuestas, sino por la presencia de muy pocas trampas (en forma de pinchos) u otros elementos originales (como una especie de nube Kinton). Además, se hacía un poco pesado el tramo final por culpa de esa tendencia repetitiva y, sobre todo, por agotar nuestra paciencia teniendo que matar de nuevo, a modo de Boss Rush, a todos los jefes del tirón (con menos vida) antes del malo maloso de turno.

Era un juego, en cualquier caso, con un encanto especial que se disfrutaba mucho en compañía de otra persona. Al fin y al cabo, las fases tenían un diseño simétrico que propiciaba mejores tácticas con dos personas. La pena es que nunca haya gozado de secuela oficial y que la única conversión fuese la de Game Boy, inferior a todas luces que el original de recreativas.

¿Ha aguantado bien el paso del tiempo?

, aunque al rejugarlo se comprueba que el recuerdo de nuestra infancia ha magnificado su calidad global. Sigue siendo bueno, pero no tan bueno como nuestra mente nos quiere hacer creer por no ser tan redondo si lo jugamos hasta completarlo. Pero también al volver a esta clase de juegos es inevitable sentir morriña ante un género completamente olvidado hoy.

Tumblepop

Tumblepop

Plataformas Arcade (versión analizada) y Game Boy
Multijugador Sí, local (hasta dos jugadores)
Desarrollador Data East
Compañía Data East
Lanzamiento 1991 (Arcade) | 1992 (Game Boy)
Precio No disponible

Lo mejor

  • Un estilo inconfundible que apetece rejugar
  • Las carambolas que se podían formar
  • Disfrutar en compañía de otra persona

Lo peor

  • Se echaba en falta mayor variedad para las fases
  • Las melodías llegaban a cansar
  • Que no haya contado con más conversiones o una secuela

Microsoft calienta los motores de la Gamescom 2019 con un adelanto en vídeo de su Inside Xbox

$
0
0

Microsoft calienta los motores de la Gamescom 2019 con un adelanto en vídeo de su Inside Xbox

Falta muy poco para que arranque la Gamescom 2019. Será la próxima semana, con ese lunes donde tres eventos coparán toda nuestra atención: Stadia Connect, el Opening Night Live y el Inside Xbox de Microsoft.

En este último caso, será a las 17:00h (hora española; las 10:00h en Ciudad de México), y allí no faltarán a la cita los juegos más esperados de Xbox One, como Gears 5 (donde se mostrará, por fin, su modo Horda) o la secuela directa de Ghost Recon Wildlands llamada Ghost Recon Breakpoint, de la que veremos por primera vez su modo multijugador. Y habrá mucho más.

Sí, aparte de ver más a fondo Destiny 2: Shadowkeep y el primer gameplay de Empire of Sin, tendrán un hueco especial en Inside Xbox Battletoads y Age of Empires II: Definitive Edition, aparte de Blair Witch, Wasteland 3, Vigor y viejos conocidos como PUGB o el más reciente Metro Exodus, el cuál se incorporó al catálogo de Xbox Game Pass con motivo del E3 2019.

De hecho, habrá nuevos anuncios para Xbox Game Pass, por lo que a buen seguro que habrá sorpresas al respecto. Y también en accesorios.

GRIS por 10 euros, Astro Bot: Rescue Mission por 16 euros, y muchas más ofertas en nuestro Cazando Gangas

$
0
0

GRIS por 10 euros, Astro Bot: Rescue Mission por 16 euros, y muchas más ofertas en nuestro Cazando Gangas

Como todos los viernes, toca hacer un repaso por las mejores ofertas de la semana en videojuegos, desde los descuentos de las principales tiendas digitales de consolas y PC, hasta las novedades en físico. Y pensando también en los que están por llegar, con reservas de lo más sugerentes. ¡Al lío!

Ofertas de videojuegos para PC

Cazando Gangas >observer_, terror psicológico de Bloober Team.

Steam

  • Sekiro: Shadows Die Twice por 47,99 euros. Uno de los grandes de 2019. Un nuevo ejemplo del dominio y contundencia de From Software cuando se trata de mezclar acción y rol que te abofetea la cara sin compasión. Un juego que tienes que experimentar y que sufrirás y disfrutarás a partes iguales, incluso aunque te consideres todo un veterano de los Souls.
Sekiro: Shadows Die Twice

Sekiro: Shadows Die Twice

  • No Man's Sky por 27,49 euros. Ya no cabe duda: Hello Games ha sabido redimirse por completo del fallido lanzamiento de su obra en 2016 gracias a las expansiones gratuitas que fue publicando con el paso de los años, especialmente tras la inclusión del modo online en 2018. Hace unos días recibió otro contenido de lo más completo: Beyond. Y gratis.
  • Warhammer: Vermintide II por 6,99 euros. La secuela de Warhammer: The End Times - Vermintide volvó a dejar patente que es una interesante alternativa a los Left 4 Dead de Valve, sobre todo para los amantes del imaginario de Games Workshop con esa ambientación inconfundible.
  • Total War Saga: Thrones of Britannia por 13,59 euros. Una entrega más ligera de Total War, pero entretenida a poco que nos vaya su temática.
  • GRIS por 10,19 euros. Uno de los broches de oro en la despedida del año pasado. Una aventura española que nos deleitó con su maravilloso universo y que te encantará si te gustan los plataformas de pensar.
  • Wargroove por 10,19 euros. El mejor heredero de la fórmula de los Advance Wars de Nintendo, con diferencia. De hecho, supera a la propia saga de Intelligent Systems. Tiene editor de niveles. Es infinito.
  • Galactic Civilizations III por 3,99 euros. Este juego de estrategia 4X del año 2015 se encuentra en el finde gratis en Steam, por lo que podemos jugarlo sin tener que pagar un duro y comprarlo después si nos gusta.
  • observer por 8,39 euros. Esta aventura de terror psicológico de Bloober Team contó con la imagen del tristemente fallecido Rutger Hauer, el inolvidable replicante de Blade Runner. Ya solamente por eso merece la pena darle una oportunidad para rendirle el homenaje que necesita.
  • Layers of Fear por 4,99 euros. También del mismo estudio tenemos este otro juego de terror con esos cuadros que dan tan mal rollo. Su secuela está igualmente de oferta, pero su descuento es ínfimo, en comparación.

Humble Store

En la Humble Store tenemos una promoción sobre la ciencia ficción:

  • No Man's Sky por 27,49 euros. Mismo precio que en Steam. Como hemos dicho, la obra de Hello Games ha mejorado ostensiblemente respecto a su debut en 2016 al incorporar un montón de contenido adicional y pulir a lo grande todo su universo. Ahora sí que merece mucho la pena.
  • The Surge por 8,99 euros. Teniendo su secuela a punto de caramelo para salir en tiendas, es la ocasión ideal para adentrarse en este juego que abraza las mecánicas de los Souls para llevarlas a su terreno futurista. Su comienzo es de esos momentos impactantes que nunca olvidarás.
  • Battletech por 13,59 euros. Del creador de la saga Mech Warrior nos llegó este juego de estrategia táctica en 2018. Bastante recomendable y con una vida útil por encima de la media. Te durará semanas enteras.
  • Everspace por 5,59 euros. Un gran descuento para un simulador del espacio con toques de roguelike y una historia que está a la altura.
  • Stellaris por 9,99 euros. Estrategia 4X marca de la casa Paradox. Tiene sus añitos pero sigue siendo un juego con muchas posibilidades.
  • Kerbal Space Program por 9,99 euros. Si te van las rarezas, esta obra del estudio Squad te podrá enganchar a la hora de dirigir un programa espacial de una raza alienígena. Un sandbox ante el que perderse.
  • Grey Goo: Definitive Edition por 4,49 euros. Petroglyph, estudio formado por antiguos miembros de Westwood Studios, nos dejó este RTS que intentó competir con los grandes en 2015. No fue sobresaliente, pero es una opción recomendable si tienes ganas de experimentar cosas.

Big in Japan Sale es la otra promoción especial de la Humble Store y se centra, como deja entrever su nombre, en grandes juegos japoneses:

  • The Silver Case por 7,99 euros. En el año en el que se cumple su 20 aniversario, tenemos este título de culto en PlayStation para el mercado nipón. Una rareza de Goichi Suda, mezcla de aventura y novela visual.
  • Valkyria Chronicles por 6,79 euros. Toda una bendición por parte de SEGA para los amantes de la estrategia táctica. Nos sigue pareciendo uno de los mejores de esta saga originaria de PS3 del lejano año 2008.
  • Tales of Vesperia: Definitive Edition por 19,99 euros. También de 2008, pero con remasterización en la actualidad, tenemos este clásico de los JRPG de Bandai Namco que ha llegado, por fin, traducido al español.
  • Metal Gear Rising: Revengeance por 4,99 euros. Los que prefieran algo más de acción salvaje, tienen este spin-off de Metal Gear a cargo del más que solvente estudio PlatinumGames. Se ha revalorizado con el tiempo.

Para rematar, tenemos el Humble Bohemia Interactive Bundle 2019, con varios de los títulos del estudio checo por poquísimo dinero. Si ponemos como mínimo 0,90 euros se incluye ArmA II, los "Take On" de "Helicopters" y "Mars", y Carrier Command: Gaea Mission; si ponemos 14,61 euros se suman ArmA III, Ylands, Original War y Pound of Ground; si ponemos un poquitín más hasta 17,94 euros se unen ArmA X: Anniversary Edition y ArmA III Apex; y ya por 26,91 euros se remata el lote con DayZ.

GOG

La promoción semanal de GOG tira por lo nuevo y lo antiguo:

  • Overcooked! 2 por 16,19 euros. El mayor destacado de Team 17, la secuela de un juego que nos puso en tensión constante a la hora de preparar distintas recetas de cocina de un modo alocado. Pero cuidado, que en este capítulo se rizó el rizó hasta niveles bastante demenciales.
  • The Escapists 2 por 7,99 euros. Otra secuela, en este caso de uno de los juegos de gestión de cárceles más famosos del momento. Si te van las rarezas y las ganas de echarte unas risas, deberías darle un tiento.
  • Worms W.M.D. por 7,59 euros. La última entrega hasta la fecha de los famosos Worms de Team 17. Y estamos hablando de un juego de 2016. Introdujo vehículos y novedades en los escenarios. No estuvo nada mal.
  • Ghost Master por 1,39 euros. Inspirado en películas como Hellraiser, el estudio Sick Puppies creó un juego de estrategia sobre fantasmas un tanto peculiar que algunos de la sala recordarán. A este precio no asusta.
  • Sacred: Gold Edition por 2,29 euros. Todo un clásico de 2004 que intentó plantarle cara a todo un gigante como es Diablo II sin mucho éxito. En nuestro país lo editó de aquellas FX Interactive y se conserva el cariño.

Ofertas en ordenadores y accesorios

Cazando Gangas Monitor ACER Nitro XV273K.
  • Disco Duro externo SeaGate de 1 TB por 53,49 euros. La solución ideal para gozar de almacenamiento adicional en PS4 o Xbox One, que ya sabemos lo cortas que se quedan a poco que instales unos diez juegos. Obviamente, también te sirve para PC, pero no marca tanto la diferencia.
  • Portátil ASUS TUF Gaming FX505GE-BQ166 por 799 euros. Viene con un procesador Intel core i7-8750h, 8GB RAM, 1TB HDD + 256GB SSD y una gráfica NVIDIA GTX 1050ti de 4 GB. Eso sí, no trae Sistema Operativo.
  • Monitor ACER Nitro XV273K de 27" por 799,99 euros. Pantalla para PC de gran calidad con certificación HDR 400, tecnología AMD FreeSync, un 1 ms de tiempo de respuesta y una frequencia máxima de 144Hz.
  • Teclado Razer Huntsman por 98,99 euros. Mecánico y retroiluminado, este teclado cuenta con el nuevo interruptor octo-mecánico de Razer y una memoria híbrida para cinco perfiles y con guardado en la nube.
  • Sapphire Nitro+ Radeon RX 590 AMD 50th Anniversary Edition por 219 euros. Una tarjeta gráfica de 8GB con GDDR5 con gran tecnología de refrigeración y pensada para sacarle rendimiento a cualquier juego.
Cazando Gangas Headset Razer Electra V2.
  • Ratón Razer DeathAdder Elite por 57,42 euros. Pensado para eSports, con sensor óptico de 16.000 dpi y switches mecánicos de la casa Razer.
  • Portátil Acer Aspire 3 A315-53G-508J de 15,6" por 499 euros. Cuenta con un procesador Intel Core i5-8250U, co 8GB de RAM y 256GB de SSD. Para los que busquen algo asequible pensando en juegos más antiguos.
  • Silla gaming AKRacing Prime por 199 euros. De estructura metálica, cuenta con apoyabrazos ajustables, gas lift de clase 5 y dos cojines ajustables. Que si vas a jugar mucho, necesitaras ponerte cómodo.
  • Headset Razer Electra V2 7.1 por 27,99 euros. Auriculares gaming con micrófono desmontable, sonido envolvente 7.1 y almohadillas de piel sintética acolchada para aislamiento y comodidad de nuestras orejas.
  • TV LED de Samsung de 32" por 264 euros. Si estás pensando en cambiar de televisor para tus consolas y sin gastar mucho dinero, aquí tienes esta opción económica con resolución Full HD, dos puertos HDMI y Smart TV.

Ofertas de videojuegos para consolas

Cazando Gangas

Xbox One

Esta semana la gran mayoría de ofertas están centradas en DLC, tal y como detalla MajorNelson en su blog. De todos los juegos, destacamos estos:

  • Pase de temporada de Batman Arkham Knight por 9,99 euros. Este pelotazo de Rocksteady que nos dejó en 2015 tuvo bastantes DLC que podrás conseguir ahora a precio de saldo. Ideal para completistas.
Batman: Arkham Collection - Edición Exclusiva Amazon

Batman: Arkham Collection - Edición Exclusiva Amazon

  • Pase de temporada de Assassin's Creed Origins por 25,99 euros. Un buen rumbo tomado por Ubisoft para revitalizar su saga más popular en la actualidad. Aquí tendrás todo su contenido, donde hay dos expansiones.
  • Bud Spencer & Terence Hill: Slaps and Beans por 9,99 euros con Gold. Un bonito homenaje a una de las parejas más inolvidables del mundo del cine. Un beat 'em up donde nos volvemos a reencontrar con nuestro querido y tristemente fallecido Carlo Perdersoli. ¡A tollina limpia!
  • GTA V por 14,99 euros con Gold. ¿Hay alguna semana en la que no esté este sandbox imprescindible de Rockstar Games de oferta? Pues eso.
  • Pase de temporada de Dark Souls III por 13,74 euros. Los contenidos descargables para el broche perfecto de la saga Souls. No te puedes considerar fan si no has completado cualquier aventura al dedillo.
  • Forza Horizon 3: Hot Wheels por 4,99 euros. Una expansión con los bólidos de Hot Wheels para el genial Forza Horizon 3. Si todavía hay un niño en tu interior y te va la velocidad, ¿a qué estás esperando?
  • LEGO Jurassic World por 12,49 euros. Uno de los lotes más divertidos de la saga LEGO dentro de los videojuegos, todo gracias al carisma de las cuatro películas a las que hace referencia con un gran sentido del humor.
  • Pase de personajes de Marvel vs. Capcom Infinite por 9,89 euros. Si bien esta entrega fue un paso en falso, hay que tener en cuenta que ahora mismo está en Xbox Game Pass y que por poco dinero extra podemos contar con Sigma, Black Panther, Monster Hunter, Winter Soldier, Black Widow y Venom. Por si tienes mono tras la última de Los Vengadores.
  • Lara Croft and the Temple of Osiris (con pase de temporada incluido) por 4,34 euros. No brilló con la misma fuerza que la anterior entrega pero introdujo un modo para cuatro jugadores muy de agradecer. Por este precio no deberías dudarlo ni por un instante si te gustó el primero.
  • Pase de temporada de Far Cry 5 por 17,99 euros. Cierto es que ninguna de las expansiones incluidas en este lote estuvieron a la altura de la impactante historia del juego principal, pero sí que nos dejaron algún que otro momento destacable que ahora apetece más degustar.
  • Shadow of the Tomb Raider por 23,09 euros (con Gold). Hasta la fecha, la última aventura de la famosa arqueóloga que cierra su reboot. Por 14,99 euros (con Gold) te puedes hacer con su pase de temporada completo.
  • Pase de temporada de Resident Evil 7: Biohazard por 11,99 euros. Excelente capítulo de la saga de survival horror más exitosa de Capcom. Cada una de estas expansiones nos dejaron momentos para enmarcar.
  • Thimbleweed Park por 7,99 euros con Gold. Si eres fan de las aventuras gráficas de LucasArts, no te puedes perder esta auténtica maravilla.

PS4

Las rebajas de verano en PS4 están en su última semana. Destacamos:

  • Assassin's Creed Odyssey por 34,99 euros. Para muchos ya es su entrega favorita. Y es que Ubisoft ya había tomado buenas decisiones en el anterior Origins, con cambios en el núcleo de juego. Aquí lo bordaron.
Assassins Creed Odyssey - Xbox one, Edición:Estándar

Assassins Creed Odyssey - Xbox one, Edición:Estándar

  • Crash Bandicoot N. Sane Trilogy por 19,99 euros. Una trilogía que no puede faltar en tu catálogo, especialmente si creciste con estos clásicos de la primera PlayStation. Si ansías el 100% en cada uno sudarás tinta, ojo.
  • Borderlands: Una Colección Muy Guapa por 4,99 euros. Un combo de lo más divertido y que sigue siendo uno de los grandes exponentes de los shooter-looter. Ahora que está Borderlands 3 al caer, no hay excusa.
  • The Division 2 por 34,99 euros. Ya que hemos mencionado el término shooter-looter, no deberías desaprovechar la oportunidad de hacerte con esta secuela excelente a cargo de Ubisoft Massive. Sumamente completa.
  • GTA V por 14,99 euros. Lo hemos dicho, siempre está de promoción y sus ventas superan los 100 millones de unidades. ¿Qué haces sin tu copia?
  • Jugdment por 38,99 euros. Es realmente sangrante saber lo poco que ha vendido en España por culpa del idioma sabiendo que estamos ante una aventura de la saga Yakuza que tienes que jugar si te gusta el género.
  • Astro Bot: Rescue Mission por 15,99 euros con Plus. El mejor juego en VR de PS4, con diferencia. Hasta casi parece hecho por Nintendo por el buen hacer de todas y cada una de las fases plataformeras. Una gozada.
  • The Last of Us Remastered por 12,99 euros con Plus. Si quieres saber por qué es una de las grandes sagas surgidas en PS3, aquí tienes la ocasión ideal. Aparte que su secuela está cada vez más cerca. Qué nervios, ¿no?
  • Blood & Truth por 24,99 euros. Salió hace poco en PS VR y ya cuenta con un descuento digno de mención. Acción palomitera que hará que te sientas en tu película favorita del género. Recomendable para estos días.
  • Edición GOTY de Fallout 4 por 24,99 euros. Si no te va esa experiencia online llamada Fallout 76 te aconsejamos adentrarte en esta joya del año 2015 que te tendrá atrapado en su páramo durante unos cuantos meses.
  • Hellblade: Senua's Sacrifice por 11,99 euros con Plus. Ya en un terreno más personal y sobre un tema que sigue siendo tabú, por desgracia, en esta sociedad (las enfermedades mentales), tenemos este imprescindible por parte de Ninja Theory. Una de las mejores sorpresas del año 2017.

Nintendo Switch

Street Fighter - 30th Anniversary

Street Fighter - 30th Anniversary

  • Iro Hero por 3,89 euros. En este caso estamos ante un homenaje bastante modesto hacia el mítico Ikaruga de Treasure. Tuvo buenas ideas en lo relativo a la polaridad de la nave, pero su dificultad no está bien medida.
  • The Count of Lucanor por 3,74 euros. Cierto es que se notan las costuras en la anterior aventura de los creadores de Yuppie Psycho, pero por ese precio no se le pueden poner demasiadas pegas por todo lo demás. El atractivo de su universo y sus personajes hace que se le perdone todo.
  • Blossom Tales: The Sleeping King por 7,49 euros. La referencia está más que clara en este Blossom Tales: The Legend of Zelda. Si te gusta esa saga de Nintendo y quieres probar algún imitador, fíjate en éste.
  • Guilty Gear por 9,99 euros. La primera entrega de la prolífica saga de Arc System Works, la cuál ha vuelto con mucha fuerza en la actualidad.
  • GRIS por 10,19 euros. La maravilla artística de Nomada Studios también cuenta con una oferta idéntica en la eShop de Nintendo Switch. Si te has preguntado por qué gustó tanto el año pasado, ahora lo tienes más fácil.

Novedades y reservas en formato físico

Cazando Gangas

De todo lo nuevo o lo que está por llegar, resaltamos los siguientes:

  • Fire Emblem: Three Houses por 54,90 euros. La gran epopeya de Fire Emblem dentro de Nintendo Switch. Un juego prácticamente eterno debido a esas tres historias entrelazadas de cerca de 100 horas cada una. Si te van los SRPG sería un pecado no jugarlo teniendo una Switch.
  • Dragon Quest Builders 2 por 49,90 euros. De largo, una de las aventuras más adictivas de 2019 que deja en pañales lo visto en el primer juego. ¿Recuerdas todo lo malo que tenía Dragon Quest Builders? Desapareció.
  • Bloodstained: Ritual of the Night por 33,99 euros. La presión era máxima para el equipo de IGA, pero el resultado ha sido un metroidvania con un montón de detalles que lo convierten en un producto casi sobresaliente.
  • Crash Team Racing Nitro-Fueled por 34,90 euros. El esperado remake del mítico Crash Team Racing de la primera PlayStation nos ha demostrado que aquella joya de 1999 ha sabido renovarse a lo grande. Sin duda, la mejor alternativa a los Mario Kart de Nintendo. Y multiplataforma.
  • Super Mario Maker 2 por 45,90 euros. El juego eterno. Nintendo Switch ya cuenta con el ilimitado editor de niveles de Mario hecho videojuego. Un título que no para de recibir fases tremendas a cargo de la gente.
  • Control por 53,99 euros. El esperado trabajo de Remedy Entertainment cuenta con sus más y sus menos, pero también es cierto es que sus obras nunca dejan indiferentes a nadie. Y ésta tiene cosas muy llamativas.
  • Astral Chain por 49,90 euros. El gran exclusivo de Nintendo Switch del mes de agosto y por obra de PlatinumGames. Acción de gran calidad.
  • Borderlands 3 desde 49,90 euros. Gearbox Software promete ir a lo grande con esta nueva entrega de Borderlands y lo visto hasta ahora nos lleva a soñar con toda la retahíla de mejoras y mundos a visitar.
  • SEGA Mega Drive Mini por 76,99 euros. Todo un objeto de deseo para los que crecimos con esta consolas de 16-bits de SEGA. Una versión de pocas dimensiones, pero grande en su interior. Aquí saldrá el 4 de octubre.

¿Más ofertas?

Si tras todo esto nuestra sección de los viernes se te queda corta, puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas en los Cazando Gangas de Xataka, Xataka Móvil, Xataka Android, Espinof y Applesfera, nuestros otros compañeros de Compradicción y también en esta revista de Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los productos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
SEGA Megadrive Mini

SEGA Megadrive Mini

Empápate de nostalgia con estos vídeos de Commandos 2 y Praetorians HD Remastered de la Gamescom 2019

$
0
0

Empápate de nostalgia con estos vídeos de Commandos 2 y Praetorians HD Remastered de la Gamescom 2019

Kalypso Games acaba de publicar dos vídeos con gameplay de las esperadas puestas al día de Commandos 2 y Praetorians, dos clásicos de Pyro Studios que recibirán el trato "HD Remastered" en consolas actuales, móviles y PC.

Presentados en sociedad con motivo del E3 2019, ahora contamos con sendas raciones de acción extendida para ver qué tal se desenvuelven a día de hoy.

Commandos 2 HD Remastered

Praetorians HD Remastered

El cambio no es que nos vuele la cabeza, pero tampoco es que se traten de remakes. Y son, al fin y al cabo, juegos de 2001 y 2003, respectivamente.

Ninguno cuenta con fecha de lanzamiento concreta, salvo "finales de 2019", pero hay que recordar que en el caso de Praetorians supondrá su debut en consolas (PS4 y Xbox One) por primera vez en su historia. Commandos 2: Men of Courage, por su parte, saldrá a mayores en Nintendo Switch, iOS y Android, aparte de las consolas antes citadas y Steam, como en Praetorians.


Youropa, uno de los mejores juegos de puzles de 2018, saldrá en Nintendo Switch a finales de 2019 [GC 2019]

$
0
0

Youropa, uno de los mejores juegos de puzles de 2018, saldrá en Nintendo Switch a finales de 2019 [GC 2019]

El año pasado fue muy bueno para los que nos gusta "rompernos la cabeza" frente a un videojuego, en especial por ese Youropa del estudio frecle que se lanzó en Steam a mediados de 2018 y con unas valoraciones excelentes.

Sin embargo, pasó bastante desapercibido en el servicio de Valve, tal vez por no contar con una gran editora detrás. Algo que probablemente cambie en un futuro no muy lejano teniendo en cuenta que saldrá en Nintendo Switch.

¿Cuándo? En el Indie World de la Gran N se ha dejado caer que lo hará antes de cerrar este 2019. Y no sería de extrañar que su creador, Mikkel Fredborg lo acabe lanzando en más sistemas, pero por ahora no ha confirmado nada.

Os dejamos con su tráiler de PC del año pasado...

La tensa espera por Blasphemous llegará a su fin en septiembre. Aquí su último tráiler para celebrarlo [GC 2019]

$
0
0

La tensa espera por Blasphemous llegará a su fin en septiembre. Aquí su último tráiler para celebrarlo [GC 2019]

Con motivo del Indie World de Nintendo, ya sabemos cuándo se lanzará al mercado el esperado Blasphemous de los sevillanos The Game Kitchen.

Será el próximo 10 de septiembre, tanto en Nintendo Switch como en Steam, PS4 y Xbox One, con los ingleses Team 17 en labores de editora. Ahora bien, no hay noticias por ahora de una edición en físico.

Lo importante, en cualquier caso, es que ya no queda prácticamente nada para degustar este prometedor metroidvania de un estudio español con fuertes influencias de la cultura local sevillana o Francisco Goya.

¿Qué os parece todo lo que hemos visto hasta ahora de Blasphemous?

¡Aleluya! Age of Empires II: Definitive Edition saldrá en noviembre. Y estará en Xbox Game Pass para PC [GC 2019]

$
0
0

¡Aleluya! Age of Empires II: Definitive Edition saldrá en noviembre. Y estará en Xbox Game Pass para PC [GC 2019]

Microsoft ha tardado poco en desvelar una de las noticias esperadas de su Inside Xbox de la Gamescom 2019: la fecha de lanzamiento del remaster Age of Empires II: Definitive Edition para Windows 10. ¿Estáis preparados?

Sí, saldrá este año. Sí, en noviembre. Sí, el 14 de noviembre. ¿Lo mejor? Que estará incluido en Xbox Game Pass para PC. Y hay que recordar que unos minutos antes se anunció que Age of Empires: Definitive Edition ya está disponible para dicho servicio de suscripción. Buen combo estratégico, ¿eh?

Este anuncio va acompañado de la propia reserva del citado Age of Empires II: Definitive Edition en la Microsoft Store, donde costará 19,99 euros. Y para el que lo prefiera en Steam, allí también costará otros 19,99 euros.

Os dejamos con sus requisitos para PC:

Requisitos mínimos

  • SO: Windows 10 (versión 18362 o posterior) con arquitectura x64
  • Procesador: Intel Core 2 Duo / AMD Athlon 64x2 5600
  • RAM: 4 GB
  • Gráfica: NVIDIA GeForce GT 420 / ATI Radeon HD 6850 / Intel HD Graphics 3000
  • DirectX 11

Recomendados

  • SO: Windows 10 (versión 18362 o posterior) con arquitectura x64
  • Procesador:  2.4 Ghz i5 / AMD equivalente
  • RAM: 8 GB
  • Gráfica: Nvidia GTX 650 / AMD HD 5850
  • DirectX 11

Ocho meses después, Antstream aún necesita mejorar si quiere convertirse en el mejor "Netflix de los juegos retro"

$
0
0

Ocho meses después, Antstream aún necesita mejorar si quiere convertirse en el mejor

A lo tonto ya ha pasado casi un año desde la primera vez que probamos Antstream, un servicio de juegos antiguos en la nube al que se le ha comparado no pocas veces con Netflix al ser básicamente lo mismo.

Financiado con éxito en KickStarter meses después, en mayo de 2019, lleva por ahora funcionando únicamente en el Reino Unido bajo un acceso anticipado cerrado, donde apenas ha variado su interfaz y opciones respecto a diciembre de 2018. De ahí que para su puesta de largo tenga que mejorar mucho si quiere ser el mejor Netflix de los videojuegos (retro), aunque no tenga competencia realmente en este ámbito al no haber otro servicio igual.

¿Y qué necesita mejorar exactamente? Veamos los puntos más importantes.

La latencia y calidad de la señal del streaming

Antstream

Empezamos por el principal problema, el de la latencia y sobre todo la calidad de la señal del streaming, que por ahora dista mucho de lo que se esperaría de un servicio que depende única y exclusivamente de la nube.

Al no haber descargas, todo el peso de la señal recae en la calidad de nuestra conexión y pese a que al inicio los juegos vayan medianamente bien incluso aunque salga el aviso de que no es del todo óptima (lo cuál resulta extraño ya que cuento con buena señal de mi ISP), a la larga la imagen tiende a degradarse, como si no supiese interpretar lo que sucede en la pantalla.

Me volvió a pasar hace unos días al recordar el Tumblepop, comprobando cómo había elementos que se veían borrosos o completamente modificados.

Cierto es que en lo relativo a la latencia no se nota prácticamente nada, pero tampoco cuenta con la calidad de la tecnología GGPO, pensada para reducir al mínimo el lag en los juegos de lucha, por ejemplo. Hay margen de mejora.

Sus creadores comentaron hace tiempo la intención de ampliar el número de servidores para reducir el retardo, ya que por ahora si queremos jugar sin ningún tipo de problema recomiendan que el ping sea menor a 15 ms.

Organización del catálogo: por ahora es caótico

Antstream

Otro aspecto fundamental es lo relativo al orden de las bibliotecas digitales. En un mercado en crecimiento que nos pone más herramientas para que todo esté presentable, se echan en falta muchas más categorías para los juegos de Antstream y que no dependamos tanto de nuestros favoritos.

Hay división por géneros, pero no por desarrolladores ni por sistemas, lo cuál le vendría de perlas. Incluso ordenar por año de lanzamiento, que tampoco trae (opción que utilicé bastante en el denostado servicio de Game Room). Además, cada una de estas categorías no muestra la totalidad de los videojuegos que pertenecen a dicho género, por lo que dependemos del buscador integrado y de consultar la lista de juegos desde su web oficial.

Para colmo, la pestaña de juegos similares falla como una escopeta de feria al recomendar juegos que no tienen nada que ver. Como poner el The Humans de Imagitec Design y que nos sugiera Zool o Super Kick Off. Mal.

En relación a esto, se agradecería también poder ver las distintas versiones de un juego (hay unos cuantos con el original de recreativas y posteriores adaptaciones a otros sistemas) cuando estamos en su ficha, al igual que ampliar la descripción de todos y cada uno de ellos, que por ahora es muy parco en la información, a pesar de que haya alguna que otra curiosidad.

Sin las funciones habituales de los emuladores

Antstream

Con la moda de las consolas en miniatura, desde el boom que supuso la NES Mini, hemos vuelto a esas funciones tan típicas de los emuladores, como poder guardar estados de una partida para retomarlos desde ese preciso instante en cualquier momento o incluso rebobinar unos pocos segundos.

Sin embargo, Antstream se basa en partidas directas y no guarda ningún tipo de progreso, salvo lo relativo a las puntuaciones y desafíos especiales. Echamos la moneda virtual y a jugar, como hacíamos en las recreativas.

Peor es, en cualquier caso, el hecho de seguir sin un apartado para poder configurar los botones (es compatible con mando, teclado y dispositivos táctiles) ya que la disposición es fija en cada juego. Además, tampoco se pueden configurar las opciones, como trastear en la dificultad de una recreativa, por ejemplo. Tan solo podemos añadir créditos ilimitados.

También resulta extraño ver cómo gestiona ciertos juegos de computadoras antiguas, como Amiga 500, ya que no muestra las pantallas de carga y va directamente al meollo del asunto. Es otro tema a tratar por sus creadores, de todos modos, por lo que aquí probablemente haya sorpresas en el futuro.

Es igualmente atípico, de todas formas, que siendo un servicio de juegos retro no cuente con ningún apartado para aplicar distintos filtros, como suavizado de pantalla y cosas similares. Por ahora va parco en opciones.

Antstream tiene muchos juegos (y ausencias)

Antstream

Los mimbres de Antstream son muy buenos, no seamos tan negativos. De hecho, cuando lo probamos el año pasado nos gustó hasta cierto punto y le vimos mucho potencial, en parte por no haber un servicio retro similar.

Su lista de juegos es encomiable y hay auténticas joyas de Data East que nos empapan de nostalgia, como Joe & Mac: Caveman Ninja, con alguna rareza como Nitro Ball y más de un clásico del Commodore Amiga que nos alegra un montón. Pero también es cierto que por ahora sólo hay juegos surgidos en recreativas, Commodore 64, Spectrum, Mega Drive y Amiga, y en el caso de la consola de SEGA el número es muy pobre en comparación, la verdad.

Sí que nos sigue sorprendiendo ver esa consola como la única representante de Antstream, especialmente sabiendo que está la Mega Drive Mini a la vuelta de la esquina. También vemos imposible que alguna de Nintendo haga acto de presencia, pero con otras máquinas hay muchas posibilidades.

Sus responsables dejaron claro hace tiempo que se ampliará el catálogo al estar en negociaciones con otros estudios, pero lo cierto es que hay notables ausencias como Capcom o Konami y no parece que esto vaya a cambiar si echamos un vistazo a las recopilaciones que suelen sacar paulatinamente...

Sitio oficial | Antstream

25 años después, así luce la secuela del Beneath a Steel Sky de Revolution Software tras su paso a las tres dimensiones

$
0
0

25 años después, así luce la secuela del Beneath a Steel Sky de Revolution Software tras su paso a las tres dimensiones

Poco antes de su saga más mediática, Broken Sword, Revolution Software había vuelto a plantar cara en 1994 a todo un gigante como LucasArts por medio de su aventura gráfica Beneath a Steel Sky, de estética cyberpunk.

Hoy, 25 años después, ya podemos ver el primer gameplay de Beyond a Steel Sky, la secuela oficial de aquella aventura que se presentó a comienzos de este mismo año y que saldrá este 2019 en Apple Arcade, consolas y PC.

El cambio más evidente es el paso del clásico point & click a una aventura en 3D de corte más actual y que no luce nada mal en el proceso pese a estar todavía en un estado de fase alfa. Y eso que planea salir "pronto".

Como algunos recordarán, Beyond a Steel Sky formó parte de uno de los objetivos de la campaña de financiación de Broken Sword 5: La maldición de la Serpiente, pero no fue hasta abril de 2019 cuando lo hicieron oficial, con Charles y Dave Gibbons como guionistas. Por su puesto, seguiremos ante un thriller de estética cyberpunk donde se entrelazará el drama con la comedia.

Retroanálisis de Food Fight. Con la comida no se juega... pero qué divertido era cuando la lanzábamos de pequeños

$
0
0

Retroanálisis de Food Fight. Con la comida no se juega... pero qué divertido era cuando la lanzábamos de pequeños

¿Quién no celebró de pequeño un cumpleaños donde al final se iniciaba una guerra con la comida donde volaban desde patatas fritas hasta trozos de tarta? Ya de adultos no se suele hacer (qué desperdicio de comida, además), pero más de uno recuerda con una sonrisa aquel tipo de batallas inocentes.

Atari, por medio del estudio General Computer Corporation, dio buena cuenta de ese concepto con el videojuego Food Fight, pero dándole una pequeña vuelta de tuerca para fomentar el pique entre los jugadores que pululaban por los salones recreativos. Corría el año 1983, así que viajemos...

¿Quién podía resistirse a un helado?

Food Fight

La premisa de Food Fight era de lo más directa: había que comerse un helado antes de que se derritiese para poder pasar al siguiente nivel. Esto tenía miga, por supuesto, ya que para hacerlo había que recorrer un tramo pequeño intentando esquivar a cuatro chefs con mala baba (Óscar, Angelo, Jacques y Zorba), los cuáles nos mataban simplemente con tocarnos.

Nosotros controlábamos al jovencillo Charley Chuck, un chaval al que le gustaba usar la comida para lanzársela a los demás. Y esta era precisamente la forma que teníamos para deshacernos por breves instantes de la presencia de dichos chefs. ¿El problema? Que ellos también podían coger la comida desperdigada por la pantalla para lanzárnosla y matarnos.

De esta forma, estábamos ante una especie de Pac-man donde los chefs hacían las veces de "fantasmas" y la comida actuaba de modo parecido a los "cocos grandes" de ese icono de Namco. Al menos en esencia, porque Food Fight se jugaba completamente diferente, aunque sin las ventajas en el control del histórico Robotron: 2084 de Eugene Jarvis, al no usar las dos palancas. En la obra de GCC disparábamos con un botón y solamente en la dirección a la que nos estábamos moviendo, lo que complicaba la tarea.

Food Fight, la sal y la pimienta de lo arcade

Food Fight

Food Fight nos proponía diversas formas de encarar la partida: podíamos optar por ir directamente hasta el helado esquivando a los chefs o bien aprovechando toda la comida para lanzarla una y otra vez (hasta que se agotase) para incrementar el cómputo general de puntos. Y eso que ya con la simple obtención del helado el resto de comida se convertía en puntos.

A nivel gráfico en la actualidad resulta demasiado minimalista por ese fondo completamente oscuro donde tan solo destacan los colores vivos de la comida y el blanco impoluto de los chefs (con gorros de diferentes formas y tamaños), todo dentro de un escenario con los bordes bloqueados. Esta era otra de sus principales diferencias respecto al clásico de Namco antes citado.

Había un detalle muy llamativo y era el relativo a esas repeticiones cuando se daban momentos de riesgo, como esquivar comida del enemigo a pocos centímetros. Al coger el helado, el juego repetía la jugada entera con una musiquita bastante divertida. De hecho, la banda sonora era muy sencilla pero agradable al oído y casaba muy bien con el espíritu de este juego.

Unas cuantas curiosidades más para rematar: la sandía aparecía en los niveles acabados en 5 o 0 y esta fruta era infinita (nunca se agotaba, vamos); para poner nuestro nombre en los créditos teníamos un rosco de letras a las que había que disparar (era un poco lioso al no ser 100% preciso); y Atari forzó a General Computer Corporation a desarrollar Food Fight por haber vulnerado su propiedad intelectual (Missile Command) con un kit que modificaba el clásico de 1980 si no quería pagar una multa millonaria.

¿Ha aguantado bien el paso del tiempo?

Sí, pese a lo limitado que resulta su control al no hacer uso de los dos sticks. Food Fight es un juego simple, pero que sigue contando con un buen componente arcade que logra picarnos para lograr la mayor puntuación. Otro tema es repetir la hazaña de Ken Okumura con 103 mil millones.

Food Fight

Food Fight

Plataformas Arcade (versión analizada) y Atari 7800
Multijugador No
Desarrollador General Computer Corporation
Compañía Atari
Lanzamiento 1983
Precio No disponible

Lo mejor

  • Su mecánica: simple, directa y adictiva
  • Tirar comida sin preocuparse y comer helado
  • Las repeticiones con esas jugadas al límite

Lo peor

  • El control no era mediante dos sticks
  • Gráficamente los escenarios eran muy pobres
  • Que no haya contado con una secuela

Gears 5 ha vuelto a conseguir que me interese más por el nuevo modo Horda que por su campaña (como en Gears of War 4)

$
0
0

Gears 5 ha vuelto a conseguir que me interese más por el nuevo modo Horda que por su campaña (como en Gears of War 4)

Por mucho que me guste la saga Gears of War, de mis favoritas del género, me costó horrores completar la historia de Gears of War 4. No por dificultad, sino porque su tramo inicial tardó mucho en atraparme y en general hubo pocos momentos para enmarcar a lo largo de toda la aventura, salvando tres escenas puntuales donde las mecánicas del juego cambian por completo.

Hasta ayer no había pasado su historia, de hecho. Desde su lanzamiento del pasado mes de octubre de 2016, había jugado un altísimo porcentaje de horas a la Horda, porque me producía más satisfacción y un alto pique por conseguir y mejorar las cartas más potentes. De ahí que con Gears 5, con todo lo visto hasta ahora, desconfíe de lo que vaya a ofrecer su campaña.

El problema de la campaña de Gears of War 4

Gears of War 4

Con tantas entregas a sus espaldas, es normal. Llega un punto que tienden a repetirse los patrones y, sin ir más lejos, también había dejado en barbecho la historia de Gears of War 3 hasta que le di otra oportunidad, la retomé y me acabó sorprendiendo para bien, con escena memorable en Mercy.

Sin embargo, con Gears of War 4 nada de esto ha ocurrido. Los chispazos de genialidad fueron ínfimos y lo que para algunos, como mi compañero Álex, fue una sabia decisión de su campaña (esas partes al estilo horda con el fabricante) para mí significaron justo lo contrario, falta de originalidad.

Hubo destellos en su historia, ya digo, pero tardaron en llegar y para más inri fueron lineales y más sencillos que el resto de la aventura, como la escena de la moto, que personalmente me encantó con ese enfrentamiento a modo de shoot 'em up del siglo pasado (salvando las distancias), hasta que jugó la carta de las sorpresas con cierto hecho relacionado con Kait Diaz...

Es, sin duda, el punto de partida que más me llama de Gears 5: saber que The Coalition irá a por todas con su linaje gracias a esa pista que dio cierto emblema de la escena final. Algo que la propia Microsoft no ha dudado en mostrar en casi todos los vídeos promocionales de este capítulo.

Ahora bien, salvando las visiones de Kait al respecto y esas partes con el nuevo vehículo que usa el viento para desplazarse, todo lo demás no parece alejarse mucho de lo experimentado en Gears of War 4, de ahí mi alarma. Lógicamente, degustaré la campaña tan pronto salga el 6 de septiembre en su edición Ultimate, pero no sé cuánto tiempo me tendrá enganchado.

La nueva Horda vuelve a ser mi mayor aliciente

Gears 5

Desde su debut en Gears of War 2, mi favorito de la saga, el modo Horda ha sido un fijo para mí en estos shooters. No soy tanto de Enfrentamiento, sino que prefiero jugar con colegas (o en el peor de los casos, con desconocidos que tienden a marcharse cada diez oleadas o incluso antes, cuando mueren) al modo Horda para intentar llegar hasta el final. O por placer, simplemente.

En Gears of War 4 le eché demasiadas horas por culpa de las cartas, porque supo mejorar lo visto en el anterior, adaptando, ya de paso, el tema de las clases del menos agraciado Gears of War: Jugdment, e innovando con la introducción de las cartas, para fomentar la rejugabilidad, no solamente para mejorar cada clase al máximo, sino sus cartas de mayor rareza.

Desde contar con más daño o munición hasta mayores descuentos desde el Fabricante, pasando por cartas muy especiales como la de provocar una explosión con cada tiro a la cabeza. La compenetración entre cada equipo tenía muchas más variantes con jugadores avanzados. Y para eso había que dedicarle muchas horas, lo cuál no me resultó nada pesado; al contrario.

En Gears 5 esto último se mantiene, pero con el añadido de la habilidad de cada personaje. Una habilidad única y exclusiva, llamada Ultimate, que se puede activar en determinados momentos de la partida, como ver a través de las paredes, pedir un ataque aéreo o incluso tomar el control del rival.

Hay otras habilidades que son pasivas y que también se ciñen a cada uno de los personajes, lo que ayuda a que sean más significativas estas diferencias. Y lo bueno es que ahora se podrán rellenar los huecos con jugadores de la IA, para no depender exclusivamente del modo online o la pantalla partida.

En parte por los invitados de Terminator y Halo

Gears 5

Hay otro tipo de novedades, como las Power Taps, unos puntos de energía que hay que controlar para sacar rendimiento de toda la "chatarra" que sueltan los enemigos tras cada oleada, incluso reciclando sus armas. O que ahora podremos ir aplicando mejoras pasivas a los perks usando energía. Mejoras que, en cualquier caso, se acaban reseteando al finalizar la partida.

Pero hay dos puntos más llamativos: esos invitados de lujo para Gears 5:

  • Sarah Connor y T-800, de Terminator: Destino Oscuro
  • Emile-A239 y Kat-B320, de Halo: Reach

Personajes que, por supuesto, contarán con habilidades únicas dentro del renovado modo Horda y que serán un aliciente muy especial para los fans de ambas sagas. Porque, las cosas como son, el propio Gears of War 4 ya nos dejó claro que el universo Terminator encajaría muy bien aquí por todos esos DeeBees a los que hicimos frente de manera insistente al principio de la historia; y Halo es el otro shooter por excelencia de la marca Microsoft.

Será interesante ver si el tema de los crossovers no se queda ahí...


Empire of Sin: todo lo que sabemos hasta ahora sobre el juego de estrategia de Romero Games, estudio del padre de DOOM

$
0
0

Empire of Sin: todo lo que sabemos hasta ahora sobre el juego de estrategia de Romero Games, estudio del padre de DOOM

Con motivo de la Gamescom 2019, hemos podido ver en mayor profundidad cómo es Empire of Sin en movimiento, el primer juego serio del estudio Romero Games, formado por la familia Romero (John y su esposa Brenda). Un juego ambientado en la Chicago de 1920 y con un estilo a lo XCOM.

No fue hasta esta feria, y no el E3 2019, el de su presentación oficial, cuando le empecé a prestar atención, porque no lo esperaba bajo esta guisa al verlo en acción. Y además, sabiendo que detrás está el padre de DOOM y de otros FPS legendarios, como Wolfenstein 3D y el todopoderoso Quake. Toca ver en profundidad, por lo tanto, por qué hay que seguirle la pista a este título.

El imperio del pecado en la ley seca

Empire of Sin

No es la primera vez que se intenta crear un videojuego ambientado en los años 20, con ese protagonismo para la mafia, bajo el género de la estrategia. Ahí tenemos, sin ir más lejos, el Omerta: City of Gansters de 2013 editado por Kalypso Media, donde también tuvo un gran componente de simulador.

Empire of Sin parte de un atractivo especial debido al estudio de origen. Y es que no todos los días contamos con que uno de los responsables de FPS que han marcado historia en la industria de los videojuegos se pasa ahora al género de la estrategia y ante el que será el primer título de gran calibre de su estudio, donde hasta la fecha ha lanzado un remake para móviles de Dangerous Dave (aquel juego para Apple II y MS-DOS estrenado en 1988) y esa rareza llamada Gunman Taco Truck, que esta vez sí llegó a Steam.

Aparte de haber aumentado la plantilla del estudio formado con su mujer (de larga trayectoria en esto de los videojuegos y experta en los RPG) en 2015, hay cierta garantía al estar detrás la editora Paradox Interactive, especializada en este género que tantas horas ocupa en nuestras vidas.

¿Y qué nos propone exactamente Empire of Sin? Meternos de lleno en la era más criminal de los años 20, en plena ley seca de Chicago, para llegar a lo más alto con nuestro negocio... a cualquier precio: trapicheos, intimidación, encandilando o, por supuesto, a base de disparos. Que somos mafiosos.

Inspirado en el cine negro, nos envuelve en una atmósfera de glamour y ostentación donde se dan cita nombres legendarios como el de Al Capone. ¿Lo bueno? Que según Romero Games, habrá múltiples estrategias para alcanzar la victoria, desde la violencia hasta influencia o con mala fama.

Empire of Sin, todo un mundo de posibilidades

Empire of Sin

En Empire of Sin no habrá que preocuparse únicamente por los combates, por lo tanto, sino también vigilar nuestros negocios para que prosperen. Así pues, podremos regular el precio y calidad del alcohol, la seguridad del local, el boca a boca para que haya más clientela, la decoración, empleados...

Habrá distintos parámetros a controlar, al igual que para los personajes que manejaremos después en los combates, no solamente a Alphonse Capone, el capo: todas las personas a nuestro cargo, la relación entre ellas (que influirá al estar en acción, como sucede con los vínculos en los Fire Emblem) y las habilidades y armamento del que dispondrán al entrar en combate.

En acción no dista mucho de lo visto en los XCOM, también por el uso de la cobertura (de dos alturas, en base al porcentaje de protección), pero bajo una temática totalmente diferente al centrarse en la Chicago de los años 20.

Romero Games reincide en el peso que tendrá la química entre el personal, puesto que maximizará el daño que hacemos en combate, pero también habla de la importancia de gestionar bien nuestros negocios, donde no habrá únicamente bares clandestinos, sino incluso casinos con mucho dinero en juego. Cuanta más reputación tengamos, más nos expandiremos.

Aparte que luego está el hecho de que cada personaje secundario tendrá su propia historia; no será un soldado sin alma, sino que tendrá un trasfondo y reaccionará a todo lo que hagamos... y lo que dejemos de hacer. Y a toda esta gente la podremos coaccionar, seducir, amenazar o matar según nos plazca. Y, cómo no, también podremos sobornar a la policía o infiltrar a topos.

Fecha, requisitos para PC, precio y dónde saldrá

Empire of SIn

Empire of Sin todavía no cuenta con fecha concreta de lanzamiento, tan solo un vago "primavera de 2020" en consolas (Nintendo Switch, PS4 y Xbox One) y PC (Mac y Windows, mediante Steam). Su reserva aún es precaria y tan solo aparece activa la de la consola de Nintendo por 69,90 euros. Precio que bajará considerablemente a medida que se acerque su lanzamiento, ojo.

En lo relativo a sus requisitos, se han detallado los del SO de Microsoft:

Requisitos mínimos

  • SO: Windows 7 Home Premium 64 bit SP1
  • Procesador: Intel iCore i3-530 / AMD Phenom II X3 720
  • RAM: 4 GB
  • Gráfica: Nvidia GeForce GTX 555 / AMD Radeon HD 6790
  • DirectX: Versión 11
  • Almacenamiento: 6 GB de espacio disponible

Recomendados

  • SO: Windows 10 Home 64 bit
  • Procesador: Intel Pentium G4600 / AMD A10 7700K
  • RAM: 6 GB
  • Gráfica: Nvidia GeForce GTX 750 Ti / AMD Radeon HD 5870
  • DirectX: Versión 11
  • Almacenamiento: 6 GB de espacio disponible

Vídeos oficiales de Empire of Sin

No daba un duro por Gears POP! y está claro que no es la mejor de las opciones en Windows 10 (pero al menos es gratis)

$
0
0

No daba un duro por Gears POP! y está claro que no es la mejor de las opciones en Windows 10 (pero al menos es gratis)

Gears POP! fue uno de los anuncios que más frío me dejaron del pasado E3 2018. Pese a comprender el público al que iba dirigido y el tirón de los Funko (moda que jamás entenderé), no era el tipo de Gears of War que esperaría para dispositivos móviles. Pero es obvio que todos quieren su Clash Royale.

Anunciado para Android y iOS, recientemente Microsoft lo confirmó de igual modo para Windows 10, para ver cómo pocos días después se lanzaba al mercado. Y siendo gratis, por muy poco que me alegrase su noticia del año pasado, tenía curiosidad por probarlo como había hecho en su momento con aquel Command & Conquer: Rivals de diciembre de 2018. ¿Merece la pena?

El enésimo intento por luchar contra Supercell

Gears POP!

Realmente he perdido la cuenta del número de clones de Clash Royale. Al fin y al cabo es uno de los éxitos más absolutos del mercado de los móviles y tabletas y no son pocos los estudios que intentan aprovechar su fórmula para llevarla a su terreno. El problema es que Gears POP! no se esfuerza prácticamente nada a la hora de diferenciarse de la obra de Supercell.

La acción transcurre sobre un tablero vertical con dos bases, dentro de las cuáles hay un líder y dos torretas. La partida la gana el que destruya el máximo número de esas tres estructuras (o al líder, directamente) antes de que se acabe el tiempo, y para ello cuenta con un mazo de cartas que irá lanzando sobre el escenario en base al poder que requieren. Poder que se usa a medida que se va cargando la susodicha barra. Hasta aquí, igual.

Las cartas disponibles, eso sí, se limitan a cuatro y van rotando a medida que avanza la partida de forma aleatoria, por lo que hay que fijarse bien en sus fortalezas y debilidades para actuar en consecuencia respecto a lo que haga el enemigo. ¿Y cuál es el punto de originalidad? Las cartas que se centran en tomar posiciones de cobertura, que nos permitirán gozar de un radio de acción mayor para desplegar cartas más cerca del enemigo.

Esto último viene acompañado de un error de coherencia, puesto que hay cartas, como las granadas, que las podemos lanzar a cualquier parte de la pantalla, al igual que las cartas Ultimate, a modo de ataque especial. Lo lógico habría sido limitar igualmente su zona de despliegue, pero son tan solo las únicas excepciones para forzar el caos en las partidas y para que éstas duren lo menos posible y sepamos controlar bien nuestras defensas.

Gears POP! mezcla dos mundos opuestos

Gears POP!

Como es lógico, Gears POP! no se libra de las mecánicas de esos free-to-play plagados de micropagos que sirven para ahorrar tiempo entre tanta espera a la hora de abrir los cofres que hemos ganado tras un combate o para gozar de muchas más monedas que nos servirán para comprar más cartas para subir el nivel de cada una y que dispongamos de escuadrones competentes.

Al comienzo, a modo de bienvenida, se nos nutre con una cantidad generosa para que no haya que pasar por caja, pero después serán necesarias muchas partidas si queremos subir las cartas de mayor rango de rareza, mientras que para desbloquear el resto de la baraja habrá que ir subiendo de nivel en cada una de las ligas, a base de combatir contra desconocidos por el mundo.

Es un título que he jugado por inercia, para ver hasta dónde aguantaba mi paciencia, porque ni siquiera logró despertar en mí la misma simpatía que los juegos de LEGO, con un sentido del humor mucho mayor: aquí tan solo se limita a ver cómo explotan de modo infantil las cabezas al ganar una partida (con una animación de duelos entre Lancers) y poco más. Es más soso.

Pese a haber ascendido de liga y aún me quede por probar su modo Horda cooperativo, no creo que le dé otra oportunidad. Y eso que en Android y iOS cuenta igualmente con soporte para Xbox Live, donde se sincroniza todo el progreso y los logros que había obtenido en Windows 10. No es, desde luego, un juego pensado para el típico fan de los Gears of war, sino para gente más habituada a los juegos de móviles y a su particular idiosincrasia.

  • Plataformas: Android, iOS y Windows 10 (versión analizada)
  • Multijugador: sí, online (dos jugadores)
  • Desarrollador: Mediatonic Games
  • Compañía: Microsoft
  • Lanzamiento: 22 de agosto de 2019
  • Precio: GRATIS (Android | iOS | Windows 10)

Guía de Life is Strange 2 con todos los coleccionables del episodio 4, Faith

$
0
0

Guía de Life is Strange 2 con todos los coleccionables del episodio 4, Faith

Los coleccionables de la secuela del maravilloso Life is Strange son muy diferentes de las aventuras de Max Caulfield, principalmente porque Sean no cuenta con la cámara de fotos de aquella manipuladora del tiempo.

Pero siguen siendo coleccionables ante los que habrá que indagar bastante sobre el entorno que nos rodea, a veces insistiendo o charlando con ciertas personas. Toca seguir con los que encontraremos en el episodio Faith.

Nota: si por lo que sea se nos pasó algún coleccionable en la primera vuelta, podemos rejugar cualquier parte del episodio desde el menú, yendo a "jugar episodio" en "el modo colección" para que no afecte al progreso de nuestra historia al no guardar los cambios de las nuevas elecciones.

[1] Una nueva perspectiva

Life is Strange 2

En líneas generales, los coleccionables de este episodio están muy a la vista y resultan los más sencillos de localizar, siendo el más fácil de todos ellos el primero, justo cuando pasamos a controlar a Sean en el hospital.

Tras la charla y prueba visual con Joey y el posterior interrogatorio con la agente Flores, podremos salir de la cama y recoger el bolígrafo del médico que nos atendió. Está justo en la mesilla situada a los pies de la cama. Primero lo miramos y después nos dejará cogerlo. No tiene pérdida.

[2] Lobo solitario

Life is Strange 2

Para el segundo coleccionable hay que esperar un poco, hasta la huída de Sean del hospital (hay distintas formas de hacerlo y no influye para el coleccionable, tranquilo), donde acaba robando un coche de la zona.

Tras varias escenas, se hará de noche y veremos el interior del vehículo, donde podremos consultar la tarjeta de la agente Flores en la guantera. Una vez usemos la opción de "mirar", podremos cogerla después. Fácil.

[3] Sublime gracia

Life is Strange 2

Al ver cómo se agota la gasolina del vehículo, Sean tiene que seguir rumbo a Nevada a pata ante un calor abrasador. Su primer alto, donde se podrá sentar a descansar un poco, se encuentra en esa señal del casino Two Pair.

Allí, a los pocos metros de retomar el camino, verá un animal que, al verlo, se esconderá en su madriguera. Hay que seguirlo para coger una calavera. La foto de la señal muestra la referencia: la madriguera está casi al lado.

[4] La tierra prometida

Life is Strange 2

Al llegar a Haven Point, justo a la entrada de la iglesia, en la recepción, a la izquierda de la sala (al lado de las escaleras), veremos una caja con chapas.

Tan solo habrá que echar un vistazo, sin necesidad de dejar un donativo, para que Sean se haga con una chapa, el cuarto coleccionable del juego.

[5] Todos pecaron

Life is Strange 2

Al escapar de la iglesia con cierta persona que preferimos omitir para no chafar la sorpresa, llegamos hasta un motel. Allí Sean se pegará una buena ducha y luego podremos controlarlo. Hay que dirigirse hacia las camas.

En medio de ellas, en esa mesilla de noche, hay un cajón. Lo abrimos y miramos hacia la izquierda del todo, donde está el siguiente coleccionable.

[6] Cielo e infierno

Life is Strange 2

El último coleccionable del episodio 4 de Life is Strange 2 tampoco tiene pérdida alguna (ya dijimos que casi todos eran facilísimos), puesto que no tendremos que desviarnos de la historia. Habrá que esperar hasta volver a Haven Point, en concreto a esa casa donde está la habitación de Daniel.

Allí, al fondo, en su cama, veremos cómo guarda un dibujo en la almohada. Le echamos un vistazo primero para poder quedárnoslo después. Chachi.

Análisis de Wonder Boy Returns Remix: soñando, soñando... fracasé patinando

$
0
0

Análisis de Wonder Boy Returns Remix: soñando, soñando... fracasé patinando

Wonder Boy es uno de tantos juegos de mi infancia que recordaba con una sonrisa. Si bien me empezó a gustar de verdad en su siguiente capítulo del año 1987, cuando adoptó mecánicas básicas de los RPG, aquella aventura donde su protagonista podía controlar un monopatín tenía su encanto.

El problema es que hay recuerdos que se tienden a magnificar y en este caso no se puede decir que aquel clásico de 1986 haya aguantado tan bien el paso del tiempo. Ni siquiera por medio de su última puesta al día, Wonder Boy Returns Remix, que debutó en Nintendo Switch hace unos meses y llegó el 8 de agosto a PS4 y Steam. Pero claro, necesitaba rememorar este clásico.

Wonder Boy, precursor de los endless runner

Wonder Boy Returns Remix

Recuerdo que en su día se le llegó a comparar con Super Mario Bros., y eso que realmente no tenían mucho en común salvo que ambos protagonistas saltaban. El clásico de 1986 del estudio Westone se caracterizó más bien por las prisas de su protagonista, especialmente cuando se subía al monopatín, ya que bajo esa guisa no podía parar. Era, sobre todo, un plataformas que incitaba a correr para completar las fases en el mínimo tiempo posible.

Su control era más complejo que la legendaria saga de Nintendo, eso sí, más que nada por esa tendencia a resbalar que dificultaba demasiado la tarea de calcular ciertos saltos, provocando en más de una ocasión el cabreo por ver cómo no respondía de manera adecuada al intentar saltar en un borde.

Esas imperfecciones siguen en Wonder Boy Returns Remix, por lo que tan solo los fans más absolutos del original de 1986 se lo podrán perdonar. Y es que, en realidad, es más bien un lavado de chapa y pintura sin mejoras de peso en todo lo relativo a la jugabilidad y sus mecánicas, donde sí veremos una novedad de cara al ataque, pudiendo cargar el botón para soltar un hacha (o búmeran) de mayor tamaño, como si fuese el mítico Joe & Mac.

Gracias a este ataque podremos destruir piedras, esos obstáculos que están en cualquier fase, y se ha incrementado el número de disparos por segundo hasta tres, por lo que resulta más sencillo que el original. Y eso que sigue siendo un hueso duro de roer en determinados tramos, principalmente donde hay saltos al vacío con nubes débiles u otras plataformas móviles.

El salto, de hecho, tiene parte de la culpa, porque tampoco se ha pulido y para los saltos largos habrá que hacerlos en carrera, una tarea que nos podrá dar más de un quebradero de cabeza por esa tendencia a patinar.

Este Returns Remix sigue sin deslumbrar

Wonder Boy Returns Remix

Con este Wonder Boy Returns Remix ya es el segundo intento, tras aquel Wonder Boy Returns de 2016, por intentar renovar el clásico de 1986. Sin embargo, las mejoras respecto a su regreso de hace tres años no son tan palpables, porque para empezar replica ese mismo apartado gráfico de colores tan vivos que, en lo personal, no me ha desagradado del todo.

¿El problema? Que el diseño de sus fases sigue siendo totalmente lineal y peca de una mecánica extremadamente repetitiva que muestra su peor cara posible en los enfrentamientos contra los jefes finales: exactamente iguales, salvo por el cambio de cabeza. Y para colmo, son bastante fáciles. Una pena.

Ahora, eso sí, contamos desde el inicio con TomTom y su novia Tanya, con leves diferencias entre los dos (Tanya lanza búmerans, como adelantamos unos párrafos más atrás, los cuáles vuelven hacia su dueña; y maneja un patinete eléctrico). Aparte que seguimos con la posibilidad de escoger fase a medida que las vamos superando, salvo por el modo "One Coin", donde no podremos continuar y dependeremos de las vidas que se nos conceden.

Es curioso, porque el interés por seguir jugando va decayendo al mismo ritmo que la barra de vida (que hay que reponer constantemente cogiendo fruta) por culpa de esas imperfecciones y sensación constante de déjà vu.

Tampoco nos engañemos: pese a ser el juego que dio comienzo a esta saga editada por SEGA, nunca ha sido la mejor entrega, por mucho cariño que le sigamos teniendo. Por lo tanto, tampoco se podía hacer mucho al respecto.

La opinión de VidaExtra

En definitiva, hay recuerdos que es mejor dejarlos tal y como están ya que si se rememoran lo más probable es que cambie a peor la percepción que tenemos de ellos. Y con Wonder Boy Returns Remix pasa exactamente así, quedando muy mal en comparación a otros regresos de esta mítica saga.

Wonder Boy Returns Remix

Wonder Boy Returns Remix

Plataformas Nintendo Switch, Steam y PS4 (versión analizada)
Multijugador No
Desarrollador CFK
Compañía CFK
Lanzamiento 23 de mayo de 2019 (Nintendo Switch) | 8 de agosto de 2019 (PS4 y Steam)
Precio 9,99 euros (eShop) | 9,99 euros (PSN) | 8,99 euros (Steam)

Lo mejor

  • El regreso de una saga mítica de los 80
  • Su renovado apartado gráfico no está tan mal

Lo peor

  • Las fases pecan de un diseño demasiado repetitivo
  • Todos los jefes son exactamente iguales
  • Imprecisiones en el control y que luzca tan anticuado

Análisis de Life is Strange 2: Faith. El fanatismo, el racismo y la homofobia se apoderan de un episodio muy caluroso

$
0
0

Análisis de Life is Strange 2: Faith. El fanatismo, el racismo y la homofobia se apoderan de un episodio muy caluroso

Parece increíble, pero se cumple casi un año (por apenas un mes) desde el debut de Life is Strange 2 por medio de su primer episodio. Y aún falta por lanzarse el último, para el que tendremos que esperar hasta diciembre.

DONTNOD se está tomando su tiempo con la historia de Sean y Daniel, dos niños que tuvieron que abandonar su hogar por un accidente y que han tenido que madurar a pasos agigantados con la ley de la calle. La pregunta es evidente: ¿este episodio 4 logra remontar el vuelo tras el contemplativo y más personal Wastelands? Porque su final mostró un cambio de peso...

Anteriormente, en Life is Strange 2...

Life is Strange 2

Lo cierto es que no, salvo momentos puntuales. Vamos a dejarlo claro: este episodio es más contemplativo si cabe que el anterior. Jugaremos mucho menos y presenciaremos más escenas sin tener que hacer nada. Sólo ver.

Como comprobamos al final del anterior episodio, hubo una situación crítica que derivó en múltiples heridos y varios fallecidos, según las decisiones que tomamos a lo largo de la aventura. Lo que era impepinable era la separación de los hermanos Diaz, por lo que este episodio lo comenzamos únicamente con Sean, como dejó entrever la escena post-créditos del anterior episodio, donde el hermano mayor caminaba por la autopista sobre un Sol abrasador.

Life is Strange 2: Faith arranca con Sean en el hospital, tras haber estado en coma. Todavía tiene un ojo malherido y el médico que lo atiende le está haciendo unas pruebas para ver qué tal evoluciona. Nuestro objetivo, por lo tanto, será escapar de ahí y encontrar a nuestro hermano menor. Lo curioso es que en este tramo inicial el juego no nos dé tanta libertad de acciones, salvo a la hora de encarar la huída del hospital. Porque después se suceden varias escenas (como el robo de un vehículo) donde no controlaremos nada.

Lógicamente, que Sean estuviese en el hospital no era seguro, puesto que la policía lo estaba buscando y, de hecho, fue a visitarlo una agente para seguir interrogándole sobre lo ocurrido en la plantación de marihuana y por todo lo relacionado con su hermano y el accidente donde murió un policía.

Ya de nuevo en la carretera y completamente solo, el juego nos mostrará una de las peores caras del ser humano: el racismo. Eso y tener que soportar durante muchos kilómetros un calor sofocante al agotarse la gasolina. Pero pesa más cierta pista sobre su hermano que le da fe para poder localizarlo.

La fe mueve montañas... y derrumba otras

Life is Strange 2

Sorprende bastante que este episodio haya tardado tres meses en publicarse cuando es el que menos entornos muestra. Y de menor tamaño, además. Todo es más lineal y ni siquiera nuestra llegada a Haven Point muestra un abanico de opciones mucho mayor, ya que incluso habrá pocos diálogos con personajes totalmente secundarios. Va más al grano en ciertos aspectos.

No queremos contar más de lo que se presuponía tras el final de Wastelands (ver a Sean caminando por la autopista), pero sí que Haven Point es el punto de inflexión en el episodio por diversos motivos, especialmente por una revelación y una sorpresa con la que jugaremos una baza especial.

Cierto es que no logra en ningún momento el impacto deseado, en parte por todas las historias que vivimos en Life is Strange y Life is Strange: Before the Storm, de mayor calidad en conjunto, pero al menos introduce variables que pueden dar mucho juego de cara al cierre de su temporada en diciembre.

Donde sí resalta, tal y como sucedió con las historias de Max y Chloe, es a la hora de visibilizar problemas de nuestra sociedad para que el jugador empatice más si cabe con Sean y sepa las penurias por las que pasan... Y si tenemos en cuenta la nueva escena post-créditos, se avecina la traca final.

La opinión de VidaExtra

En resumen, otro capítulo de transición, por desgracia, que está muy lejos de lo que habíamos vivido al inicio de la aventura, pero que nos vuelve a dejar con la miel en los labios por lo que vivirán Sean y Daniel de cara al cierre de Life is Strange 2. Qué dura va a ser la espera hasta finales de año.

Life is Strange 2

Life is Strange 2

Plataformas PS4 (versión analizada), Steam y Xbox One
Multijugador No
Desarrollador DONTNOD
Compañía Square Enix
Lanzamiento 22 de agosto de 2019
Precio 39,99 euros (temporada completa)

Lo mejor

  • Cómo visibiliza lo peor de nuestra sociedad
  • Cierta sorpresa en Haven Point
  • Lo que promete el final de temporada

Lo peor

  • Pocas escenas impactantes comparado con los anteriores
  • Un episodio más contemplativo si cabe que el resto
  • Que hayamos esperado tantos meses por su llegada

Viewing all 7042 articles
Browse latest View live